Sabroso tikka masala de pollo elaborado con una salsa cremosa y aromática.
El tikka masala e
Tikka Masala de pollo es un plato de la cocina india que combina la carne de
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 1 Yogur natural
- 1 cebolla
- Jengibre fresco
- 2 dientes de ajo
- Cilantro al gusto
- 3 cucharadas de Garam Masala
- Leche de coco
- Arroz basmati o pan naan para acompañar
Pasos a seguir
- Marinar el
pollo cortado en dados en yogur junto con dos cucharadas de Garam Masala, ajo y jengibre. Lo dejamos marinar al menos 4 horas en la nevera, aunque si es posible, es mejor dejarlo toda la noche. - Cortar la cebolla en juliana y dorar en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen.
- Una vez tengamos la cebolla dorada, añadiremos el pollo marinado con todos los jugos del marinado. Cocinamos hasta que el pollo esté dorado.
- Añadimos la leche de coco y una cucharada de Garam Masala y dejamos cocinar la mezcla a fuego lento durante 15 minutos.
- Servir con arroz basmati, o pan naan, y cilantro fresco
Consejos y trucos para una receta perfecta
- Esta receta queda muy bien marinando la carne con las especias durante 4 horas, pero si quieres darle un toque más de intensidad de sabor, te recomiendo dejarlo marinando toda la noche.
- También puedes hacer la receta sin marinado previo. El sabor no será tan intenso pero el resultado será bueno. Recuerda que en la cocina, los tiempos son importantes y mejoran los sabores.
- Una vez que la carne haya marinado lo suficiente, puedes cocinarla en un sartén o incluso en un wok.
- Deja cocinar la salsa a fuego lento hasta que espese y los sabores se mezclen. Si es necesario, puedes añadir un poco de caldo de pollo o más leche de coco para ajustar la consistencia y sabor.
- Sirve tu Tikka Masala de
pollo caliente acompañado de arroz basmati o pan naan recién hecho. ¡Seguro que será un éxito en cualquier reunión o comida familiar!
1 comentario en «Tikka Masala de pollo»